Lenguaje

ES EN

Términos de Uso

Efectivos: 1 de agosto de 2020

EN NOMOS ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA PROFECIÓN LEGAL Y CON HACER MÁS ACCESIBLE EL ACCESO A LA JUSTICIA A TODOS LOS PUERTORRIQUEÑOS Y PUERTORRIQUEÑAS.

1. Relación Contractual

Estos Términos de uso ("Términos") rigen su acceso o uso, dentro del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, los Estados Unidos, sus territorios y posesiones, de las aplicaciones, sitios web, contenido, productos y servicios ("Servicios") disponible en Puerto Rico, los Estados Unidos, sus territorios y posesiones por Nomos, Inc. y representantes, afiliados, funcionarios y directores (colectivamente, "Nomos”).

LEA ESTOS TÉRMINOS CUIDADOSAMENTE, YA QUE CONSTITUYEN UN ACUERDO LEGAL ENTRE USTED Y NOMOS.

En estos Términos, las palabras "incluyendo" e "incluir" significan "incluyendo, pero no limitado a". Al acceder o utilizar los Servicios, confirma su aceptación de estar sujeto a estos Términos. Si no acepta estos Términos, no podrá acceder ni utilizar los Servicios. Estos Términos reemplazan expresamente acuerdos o arreglos anteriores con usted. Nomos puede rescindir inmediatamente estos Términos o cualquier Servicio con respecto a usted, o en general dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte del mismo, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Términos complementarios pueden aplicarse a ciertos Servicios, como las políticas para un evento, programa, actividad o promoción en particular, y dichos términos complementarios se le divulgarán en divulgaciones específicas (por ejemplo, una página web o aplicación móvil) o en conexión con el (los) Servicio (s) correspondiente (s). Los términos complementarios son adicionales y se considerarán parte de los Términos a los fines de los Servicios aplicables. Los términos complementarios prevalecerán sobre estos Términos en caso de conflicto con los Servicios aplicables.

Nomos puede enmendar los Términos de vez en cuando. Las enmiendas entrarán en vigencia una vez que Nomos publique dichos Términos actualizados en esta ubicación o en las políticas modificadas o los términos adicionales de los Servicios aplicables. Su acceso o uso continuo de los Servicios después de dicha publicación confirma su consentimiento a estar sujeto a los Términos, según enmendados. Si Nomos cambia estos Términos después de la fecha en que usted acordó por primera vez los Términos, usted podrá rechazar dichos cambios. Sin embargo, usted entiende que el rechazo de estos cambios podrá conllevar la cancelación de su cuenta y su acceso a los servicios de nuestras plataformas hasta tanto acepte los mismos.

2. Servicios

Los Servicios comprenden aplicaciones móviles y servicios relacionados (cada uno, una "Aplicación"), que permiten a los usuarios organizar y programar servicios de contestación a preguntas legales y de posibilidad de conexión con un abogado o abogada debidamente aceptados al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico bajo acuerdo con Nomos.

USTED RECONOCE QUE SU CAPACIDAD DE OBTENER SERVICIOS DE CONTESTACIÓN A PREGUNTAS LEGALES Y DE POSIBILIDAD DE CONEXIÓN CON UN ABOGADO O ABOGADA DEBIDAMENTE ACEPTADOS AL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA EN PUERTO RICO, NO ESTABLECE A NOMOS COMO ABOGADO ACEPTADO AL EJERCICIO DE LA ABOGACIA EN PUERTO RICO, NI QUIERE DECIR QUE NOMOS PROVEERA DICHOS SERVICIOS.

ASIMISMO, USTED ENTIENDE QUE ESTOS servicioS de ninguna forma se entenderáN que sustituyeN una consulta o representación formal e individualizada de un abogado o abogada debidamente aceptados al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico.

Licencia.

Sujeto a su cumplimiento de estos Términos, Nomos le concede una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) acceder y usar las aplicaciones en su dispositivo personal únicamente en relación con su uso de los Servicios; y (ii) acceder y usar cualquier contenido, información y material relacionado que pueda estar disponible a través de los Servicios, en cada caso únicamente para su uso personal y no comercial. Todos los derechos no otorgados expresamente en este documento están reservados para uso exclusivo de Nomos.

 

Restricciones

Usted no puede: (i) eliminar ningún aviso de derechos de autor, marca comercial u otra propiedad de ninguna parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar trabajos derivados basados ​​en, distribuir, licenciar, arrendar, vender, revender, transferir, exhibir públicamente, realizar públicamente, transmitir, transmitir, difundir o explotar de otro modo los Servicios, excepto lo expresamente permitido por Nomos; (iii) descompilar, aplicar ingeniería inversa o desensamblar los Servicios, salvo que lo permita la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar ningún programa o scripts con el fin de raspar, indexar, o de otra manera extraer datos de ninguna parte de los Servicios o sobrecargar u obstaculizar indebidamente la operación y / o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener acceso no autorizado o perjudicar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

Prestación de los servicios.

Usted reconoce que los Servicios ofrecidos por Nomos no conlleva una obligación de Nomos a responderle una solicitud de contestar una pregunta legal o representarle legalmente. Usted entiende que los Servicios serán ofrecidos por proveedores terceros, abogados y abogadas debidamente aceptados al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico.

Los Servicios incluidos en nuestras plataformas son: (i) servicios de contestación a preguntas legales y (ii) posibilidad de conexión con un abogado o abogada debidamente aceptados al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico bajo acuerdo con Nomos. Usted acepta los siguientes términos para la solicitud de dichos servicios:

(i) El Servicio de Contestación a Preguntas Legales- Este servicio pretende brindar una contestación en derecho a una pregunta de un usuario sobre determinada materia legal. Al momento de la solicitud, el proveedor tendrá un tiempo limitado, provisto por Nomos para aceptar o no aceptar contestar la pregunta. Si acepta, este tendrá igualmente un tiempo limitado para contestar. Dicha contestación tendrá un límite de palabras, en donde el abogado o abogada contestará su pregunta de forma sucinta y conforme a derecho.

Usted deberá pagar por este servicio y usted como usuario podrá darnos su opinión al respecto. Entiéndase, si está o no satisfecha con su contestación. Esta información podrá ser utilizada en caso de solicitud de devolución de dinero por parte del usuario. (Para más información, véase el título de política de devolución.)

La conversación entre usted y el proveedor será anónima, entendiéndose como conversación la pregunta sugerida por usted y la contestación provista por el proveedor.

Este servicio de ninguna forma se entenderá que sustituye una consulta o representación formal e individualizada de un abogado o abogada debidamente aceptados al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico.

(ii) Posibilidad de Conexión- Este servicio pretende facilitar el contacto de un usuario con un abogado o abogada aceptado al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico. Al momento de la solicitud Nomos ofrecerá al usuario la posibilidad de contactarse con el abogado o abogada mediante la utilización de nuestro Directorio de Abogados y Abogadas. Dicho Directorio funcionará como una base de datos y usted podrá utilizar una herramienta de búsqueda basado en ciertos criterios como localización, práctica legal, entre otros.

Usted, posteriormente, podrá contactarse con el abogado o abogada de su selección mediante visita a su consultorio, correo electrónico y/o número teléfono, dependiendo el caso.

Este servicio no tendrá costo alguno con Nomos, pero esto en nada limitará la potencial relación contractual que usted pueda llegar con el abogado o abogada.

Los Servicios pueden estar disponibles o pueden accederse en conexión con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que Nomos no controla. Usted reconoce que pueden aplicarse diferentes términos de uso y políticas de privacidad a su uso de tales servicios y contenido de terceros. Nomos no aprueba dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso Nomos será responsable de los productos o servicios de dichos proveedores externos. Además, Apple Inc., Google, Inc., Microsoft Corporation o BlackBerry Limited serán terceros beneficiarios de este contrato si accedes a los Servicios usando Aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles Apple iOS, Android, Microsoft Windows o Blackberry, respectivamente. Estos terceros beneficiarios no son partes de este contrato y no son responsables de la prestación o el soporte de los Servicios de ninguna manera. Su acceso a los Servicios que utilizan estos dispositivos está sujeto a los términos establecidos en los términos de servicio del beneficiario externo correspondiente.

Propiedad.

Los Servicios y todos los derechos allí contenidos son y seguirán siendo propiedad de Nomos o propiedad de los licenciantes de Nomos. Ni estos Términos ni su uso de los Servicios le otorgan ni le otorgan ningún derecho: (i) en o relacionado con los Servicios, excepto por la licencia limitada otorgada anteriormente; o (ii) utilizar o hacer referencia de cualquier manera a los nombres de compañía de Nomos, logotipos, nombres de productos y servicios, marcas comerciales o marcas de servicios o los de los licenciantes de Nomos.

3. Acceso y uso de los Servicios

Requisitos para ser usuario.

Para poder utilizar la algunos de los aspectos de los Servicios, debe crear una Cuenta de Usuario. Para la creación de la cuenta únicamente necesitará un nombre de usuario y una contraseña. Opcionalmente, usted podrá proveer su correo electrónico. Esta opción puede ser importante para los servicios en nuestras plataformas.

Algunos servicios podrán requerir que usted provea a Nomos al menos un método de pago válido verificado por Nomos. Al aceptar estor términos, usted certifica que su información es precisa, completa y correcta. Si su información no precisa, completa y correcta, incluido el hecho de tener un método de pago caducado o no válido en el archivo, es posible que no pueda acceder o utilizar los Servicios.

Requisitos y conducta del usuario.

Bajo ningún concepto usted podrá autorizar a terceros a usar su Cuenta. No puede asignar ni transferir su Cuenta a ninguna otra persona o entidad. Acepta cumplir con todas las leyes aplicables al acceder o utilizar los Servicios, y solo puede acceder o usar los Servicios para fines permitidos en ley. Usted no puede, en su acceso o uso de los Servicios, causar molestias, molestias, inconvenientes o daños ya sea al proveedor de o a cualquier otra parte.

Mensajes de texto, llamadas telefónicas y correos electrónicos

Usted acepta que Nomos puede comunicarse con usted por teléfono, mensajes de texto o por correo electrónico en cualquiera de los contactos proporcionados por usted o en su nombre en relación con una cuenta de Nomos, incluso con fines de comercialización.

Referencias y códigos promocionales.

Nomos puede, a su entera discreción, crear referencias o códigos promocionales ("códigos promocionales") que pueden canjearse por descuentos en servicios futuros y / o servicios de un tercero proveedor, u otras características o beneficios relacionados con los servicios y / o los servicios de un proveedor, sujetos a los términos adicionales que Nomos establezca. Usted acepta que los códigos promocionales: (i) se deben usar para la audiencia y el propósito previstos, y de manera legal; (ii) no puede ser duplicado, vendido o transferido de ninguna manera, o puesto a disposición del público en general (ya sea publicado en un formulario público o de otra manera), a menos que Nomos lo permita expresamente; (iii) puede ser desactivado por Nomos en cualquier momento y por cualquier motivo sin responsabilidad para Nomos; (iv) solo se puede usar conforme a los términos específicos que Nomos establece para dicho Código promocional; (v) no son válidos por dinero en efectivo; y (vi) puede caducar antes de su uso. Nomos se reserva el derecho de retener o deducir créditos u otras características o beneficios obtenidos mediante el uso del sistema de referencia o códigos promocionales por usted o cualquier otro usuario en el caso de que Nomos determine o crea que el uso del sistema de referencia o uso o redención del Código Promocional fue un error, fraudulento, ilegal o viola los Términos de Nomos.

Contenido proporcionado por el usuario.

Nomos puede, a su entera discreción, permitirle o requerirle enviar, cargar, publicar o poner a disposición de Nomos de vez en cuando a través del contenido de texto, audio y / o visual de los Servicios, incluyendo comentarios y comentarios relacionados con los Servicios, inicio de solicitudes de soporte y envío de entradas para competiciones y promociones ("Contenido del usuario"). Cualquier contenido de usuario proporcionado por usted sigue siendo de su propiedad. Usted declara y garantiza que: (i) usted es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido del usuario o usted tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y liberaciones necesarios para otorgarle la licencia al Contenido del usuario tal como se establece anteriormente; y (ii) ni el Contenido del Usuario, ni su envío, carga, publicación o puesta a disposición de dicho Contenido del Usuario, ni el uso de Nomos del Contenido del Usuario según lo permitido en este documento infringirá, malversará o violará la propiedad intelectual o derechos de propiedad de un tercero, o derechos de publicidad o privacidad, o que resulten en la violación de cualquier ley o regulación aplicable.

Usted acepta no proporcionar Contenido de usuario que sea difamatorio, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilegal u ofensivo, según lo determine Nomos a su exclusivo criterio, ya sea que dicho material esté o no protegido por la ley. Nomos puede, pero no está obligado a, revisar, controlar o eliminar el Contenido del usuario, a la sola discreción de Nomos y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin previo aviso.

Acceso a la red y dispositivos.

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Las tarifas y tarifas de datos y mensajes de tu red móvil pueden aplicarse si accedes o usas los Servicios desde tu dispositivo. Usted es responsable de adquirir y actualizar hardware o dispositivos compatibles necesarios para acceder y usar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de los mismos. Nomos no garantiza que los Servicios, ni ninguna parte de los mismos, funcionarán en ningún hardware o dispositivo en particular. Además, los Servicios pueden estar sujetos a mal funcionamiento y demoras inherentes al uso de Internet y las comunicaciones electrónicas.

4. Pagos

Usted comprende que el uso de los Servicios puede conllevar cargos por los servicios ("Cargos"). Nomos recibirá y / o habilitará su pago de los Cargos aplicables por servicios obtenidos a través del uso de los Servicios. Dicho precio podría incluir un cargo por servicio a nombre de Nomos, el cual sería separado e independiente del pago por los servicios o Cargos. Nomos podrá utilizar los servicios de un tercero proveedor de servicios de transacciones electrónicas para el cobro de los Servicios. Los cargos incluirán impuestos aplicables cuando lo exija la ley.

En ciertos casos, con respecto a proveedores, los Cargos no necesariamente serán finales. Usted entiende que los Cargos requeridos por Nomos se limitarán a los Servicios ofrecidos en nuestras plataformas. Nomos no controla, limita o de alguna forma establece parámetros de costo respecto a cualquier otro servicio que un tercero proveedor ofrezca o provea fuera de nuestra plataforma.

Nomos cobrará los cargos y pagos utilizando el método de pago preferido por el usuario. Si se determina que el método de pago está vencido, no es válido o no se le puede cobrar, acepta que Nomos puede solicitarle un método de pago distinto; quedando claro que el Servicio no será provisto hasta tanto se satisfaga el pago de los servicios.

Usted entiende que Nomos se reserva el derecho de establecer, eliminar y / o revisar los Cargos por cualquiera los servicios obtenidos mediante el uso de los Servicios en cualquier momento. Nomos hará todos los esfuerzos razonables para informarle de los Cargos que puedan aplicarse. No obstante, el usuario será responsable de los Cargos incurridos en su Cuenta, independientemente de su conocimiento de dichos Cargos o los montos de los mismos.

De vez en cuando, Nomos podrá ofrecer a ciertos usuarios ofertas promocionales y descuentos que pueden generar diferentes montos cobrados por los mismos o similares servicios o bienes obtenidos mediante el uso de los Servicios, y usted acepta dichas ofertas promocionales y descuentos, a menos que también se realicen disponible para usted, no tendrá relación con su uso de los Servicios o los Cargos que se le aplican.

Los cargos pagados por usted a Nomos son finales y no reembolsables, a menos que cumpla con los criterios de rembolso, según se dispone en estOS TÉRMINOS.

5. Cancelación

Usted podrá optar por cancelar su solicitud de Servicios en cualquier momento durante el transcurso de dichos Servicios. Sin embargo, entiende que dicha cancelación podrá conllevar la no devolución de los cargos cobrados a usted. Esto dependerá del periodo transcurrido entre la solicitud de Servicios y la cancelación del mismo. Usted entiende que Nomos podrá utilizar los Cargos no devueltos por su cancelación para el pago a un tercero proveedor. Asimismo, usted podrá cancelar en cualquier momento su cuenta en nuestras plataformas sin ulterior Cargo, supeditado a lo dispuesto anteriormente.

6. Política de Devolución

Usted podrá solicitar devolución de su dinero por algún Cargo, siempre y cuando medien alguna de las siguientes circunstancias: (1) que habiendo solicitado alguno de los servicios de Nomos, no se le haya provisto el mismo en el término acordado, o (2) habiéndose provisto el mismo por un tercero proveedor, usted no esté conforme con el servicio. En ambos caso, usted deberá solicitar el reembolso por escrito, detallando aquellas razones que usted entiende le hacen merecedor de un reembolso. Usted entiende que solo Nomos tiene la potestad de determinar los méritos de su solicitud de reembolso. Usted entiende que toda solicitud de devolución de dinero debe realizarse dentro de un término no mayor de dos (2) días naturales a partir del recibo el servicio. Luego de ese término Nomos no procesará ninguna solicitud de devolución de dinero.

7. Descargo de responsabilidad; Limitación de responsabilidad; Indemnidad.

Renuncia.

Los servicios se proporcionan "tal cual" y "según disponibilidad". Nomos rechaza todas las declaraciones y garantías, expresas, implícitas o estatutarias, no expresamente establecidas en estos términos. Además, Nomos no ofrece declaración o garantía con respecto a la calidad, idoneidad, seguridad o capacidad de los terceros proveedores. Usted acepta que todo el riesgo derivado del uso de los servicios, y de cualquier servicio o bien solicitado en relación con ellos.

Limitación de responsabilidad.

Nomos no hace responsable por ningún daño, responsabilidad o pérdidas derivadas de: (i) su uso o confianza en los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o (ii) cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, incluso si Nomos ha sido informado de la posibilidad de dichos daños. Nomos no será responsable por retrasos o fallas en el desempeño que resulten de causas más allá del control razonable de Nomos. El usuario puede usar los servicios de contestación a preguntas legales y de conexión con un abogado o abogada debidamente aceptados al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico, pero acepta que Nomos no tiene responsabilidad alguna relacionada con ningún servicio que le pueda proporcionar un tercero proveedor, aunque la relación entre usted y este haya surgido de la utilización de nuestros servicios.

Las limitaciones y descargo de responsabilidad de esta sección no pretenden limitar la responsabilidad de un tercero proveedor o alterar sus derechos como consumidor.

8. Otras disposiciones

Elección de la ley.

Estos Términos se rigen e interpretan de conformidad con las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Usted acuerda y se obliga a dilucidar cualquier controversia surgida al amparo de esto Términos en los tribunales de Puerto Rico.

Anejo 1 - Pago por Servicios Servicio Monto

-----------------------------------------------

Contestación a Preguntas Legales $35

(1) Posibilidad de Conexión Gratuito

(2) (1) Dicha cantidad puede excluir cargos por servicios a favor de Nomos, deducciones e impuestos por Ley y están sujeto a cambios, promociones, entre otros, según se establece en estos términos.

(2) Esto en nada limitará la potencial relación contractual que usted pueda llegar con el abogado o abogada.

Efectivos: 1 de agosto de 2020

EN NOMOS ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA PROFECIÓN LEGAL Y CON HACER MÁS ACCESIBLE EL ACCESO A LA JUSTICIA A TODOS LOS PUERTORRIQUEÑOS Y PUERTORRIQUEÑAS.

1. Relación Contractual

Estos Términos de uso ("Términos") rigen su acceso o uso, dentro del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, los Estados Unidos, sus territorios y posesiones, de las aplicaciones, sitios web, contenido, productos y servicios ("Servicios") disponible en Puerto Rico, los Estados Unidos, sus territorios y posesiones por Nomos, Inc. y representantes, afiliados, funcionarios y directores (colectivamente, "Nomos”).

LEA ESTOS TÉRMINOS CUIDADOSAMENTE, YA QUE CONSTITUYEN UN ACUERDO LEGAL ENTRE USTED Y NOMOS.

En estos Términos, las palabras "incluyendo" e "incluir" significan "incluyendo, pero no limitado a". Al acceder o utilizar los Servicios, confirma su aceptación de estar sujeto a estos Términos. Si no acepta estos Términos, no podrá acceder ni utilizar los Servicios. Estos Términos reemplazan expresamente acuerdos o arreglos anteriores con usted. Nomos puede rescindir inmediatamente estos Términos o cualquier Servicio con respecto a usted, o en general dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte del mismo, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Términos complementarios pueden aplicarse a ciertos Servicios, como las políticas para un evento, programa, actividad o promoción en particular, y dichos términos complementarios se le divulgarán en divulgaciones específicas (por ejemplo, una página web o aplicación móvil) o en conexión con el (los) Servicio (s) correspondiente (s). Los términos complementarios son adicionales y se considerarán parte de los Términos a los fines de los Servicios aplicables. Los términos complementarios prevalecerán sobre estos Términos en caso de conflicto con los Servicios aplicables.

Nomos puede enmendar los Términos de vez en cuando. Las enmiendas entrarán en vigencia una vez que Nomos publique dichos Términos actualizados en esta ubicación o en las políticas modificadas o los términos adicionales de los Servicios aplicables. Su acceso o uso continuo de los Servicios después de dicha publicación confirma su consentimiento a estar sujeto a los Términos, según enmendados. Si Nomos cambia estos Términos después de la fecha en que usted acordó por primera vez los Términos, usted podrá rechazar dichos cambios. Sin embargo, usted entiende que el rechazo de estos cambios podrá conllevar la cancelación de su cuenta y su acceso a los servicios de nuestras plataformas hasta tanto acepte los mismos.

2. Servicios

Los Servicios comprenden aplicaciones móviles y servicios relacionados (cada uno, una "Aplicación"), que permiten a los usuarios organizar y programar servicios de contestación a preguntas legales y de posibilidad de conexión con un abogado o abogada debidamente aceptados al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico bajo acuerdo con Nomos.

USTED GARANTIZA QUE ES UN ABOGADO O ABOGADA, LICENCIADO (A) Y DEBIDAMENTE ACEPTADO(A) A LA PROFESIÓN LEGAL EN PUERTO RICO. USTED RECONOCE QUE SU CAPACIDAD DE PROVEER SERVICIOS DE CONTESTACIÓN A PREGUNTAS LEGALES Y DE POSIBILIDAD DE CONEXIÓN CON UN ABOGADO O ABOGADA DEBIDAMENTE ACEPTADOS AL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA EN PUERTO RICO, NO ESTABLECE A NOMOS COMO ABOGADO ACEPTADO AL EJERCICIO DE LA ABOGACIA EN PUERTO RICO, NI QUIERE DECIR QUE NOMOS PROVEERA DICHOS SERVICIOS. ASIMISMO, USTED ENTIENDE QUE NO SE CONSIDERARÁ EMPLEADO O CONTRATISTA DE NOMOS DE NINGUNA FORMA. SUS SERVICIOS SERÁN PROVISTOS DE FORMA INDEPENDIENTE COMO TERCERO PROVEEDOR. LA PARTICIPACIÓN DE NOMOS SE LIMITARÁ A TODA ACCIÓN DE SERVIR DE ENLACE Y FACILITAR LOS SERVICIOS QUE UN USUARIO SOLICITE Y USTED PROVEA A TRAVES DE NUESTRAS PLATAFORMAS.

Licencia

Sujeto a su cumplimiento de estos Términos, Nomos le concede una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) acceder y usar las aplicaciones en su dispositivo personal únicamente en relación con su uso de los Servicios; y (ii) acceder y usar cualquier contenido, información y material relacionado que pueda estar disponible a través de los Servicios, en cada caso únicamente para su uso personal y no comercial. Todos los derechos no otorgados expresamente en este documento están reservados para uso exclusivo de Nomos.

Restricciones

Usted no puede: (i) eliminar ningún aviso de derechos de autor, marca comercial u otra propiedad de ninguna parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar trabajos derivados basados ​​en, distribuir, licenciar, arrendar, vender, revender, transferir, exhibir públicamente, realizar públicamente, transmitir, transmitir, difundir o explotar de otro modo los Servicios, excepto lo expresamente permitido por Nomos; (iii) descompilar, aplicar ingeniería inversa o desensamblar los Servicios, salvo que lo permita la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar ningún programa o scripts con el fin de raspar, indexar, o de otra manera extraer datos de ninguna parte de los Servicios o sobrecargar u obstaculizar indebidamente la operación y / o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener acceso no autorizado o perjudicar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

Prestación de los servicios.

Los Servicios incluidos en nuestras plataformas y a los que usted accede ofrecer como tercero son: (i) servicios de contestación a preguntas legales y (ii) la posibilidad de conexión con un abogado o abogada debidamente aceptados al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico bajo acuerdo con Nomos. Usted acepta los siguientes términos para la prestación de dichos servicios:

(i) El Servicio de Contestación a Preguntas Legales- Este servicio pretende brindar una contestación en derecho a una pregunta de un usuario sobre determinada materia legal. Al momento de la solicitud, usted podrá ser notificado de la solicitud mediante las plataformas de Nomos. Tendrá un tiempo limitado, provisto por Nomos para aceptar o no aceptar contestar la pregunta. Si usted acepta, tendrá un tiempo limitado para contestar, según se le provea. Dicha contestación tendrá un límite de palabras y la misma no podrá contener alguna forma de publicidad o información de contacto. El negarse a seguir estas u otras normas de conducta dispuestas en estos términos podría resultar en la terminación su acceso a nuestras plataformas.

La conversación entre el usuario y usted será anónima, entendiéndose como conversación la pregunta sugerida por el usuario y la contestación provista con usted.

Este servicio no será gratuito y la persona que reciba su contestación podrá darnos su opinión al respecto. Esto no necesariamente tendría un efecto sobre usted, pero Nomos pudiera utilizar esta información para monitorear sus servicios o en caso de solicitud de devolución de dinero por parte del usuario.

Este servicio de ninguna forma se entenderá que sustituye una consulta o representación formal e individualizada de un abogado o abogada debidamente aceptados al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico.

(ii) Posibilidad de conexión – Como parte de nuestros servicios, al momento de registrarse en nuestras plataformas y aceptar estos términos, su información ingresará a nuestra base de datos y será publicada en una herramienta de búsqueda. Con esto se pretende facilitar el contacto de un usuario con un abogado o abogada aceptado al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico. En nuestra plataforma se ofrecerá al usuario la posibilidad de contactarse con usted mediante la información provista por usted en su cuenta; entiéndase, localización de consultorio, correo electrónico y/o número teléfono. Dicho servicio no tendrá costo alguno, razón por la cual usted no recibiría pago alguno por la posibilidad de conexión. El propósito de esto es conectar la necesidad de un abogado o abogada en determinada materia legal con quien pueda proveerla, basado en determinados criterios.

Esto en nada limitará la potencial relación contractual que usted pueda llegar con el usuario independiente de nuestros servicios.

Los Servicios pueden estar disponibles o pueden accederse en conexión con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que Nomos no controla. Usted reconoce que pueden aplicarse diferentes términos de uso y políticas de privacidad a su uso de tales servicios y contenido de terceros. Nomos no aprueba dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso Nomos será responsable de los productos o servicios de dichos proveedores externos. Además, Apple Inc., Google, Inc., Microsoft Corporation o BlackBerry Limited serán terceros beneficiarios de este contrato si accedes a los Servicios usando Aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles Apple iOS, Android, Microsoft Windows o Blackberry, entre otros, respectivamente. Estos terceros beneficiarios no son partes de este contrato y no son responsables de la prestación o el soporte de los Servicios de ninguna manera. Su acceso a los Servicios que utilizan estos dispositivos está sujeto a los términos establecidos en los términos de servicio del beneficiario externo correspondiente.

Propiedad

Los Servicios y todos los derechos allí contenidos son y seguirán siendo propiedad de Nomos o propiedad de los licenciantes de Nomos. Ni estos Términos ni su uso de los Servicios le otorgan ni le otorgan ningún derecho: (i) en o relacionado con los Servicios, excepto por la licencia limitada otorgada anteriormente; o (ii) utilizar o hacer referencia de cualquier manera a los nombres de compañía de Nomos, logotipos, nombres de productos y servicios, marcas comerciales o marcas de servicios o los de los licenciantes de Nomos.

3. Acceso y uso de los Servicios

Requisitos para ser proveedor de servicios

Para poder utilizar los Servicios de Nomos en forma de proveedor, usted debe estar aceptado al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico. Asimismo, deberá crear una Cuenta con Nomos en donde para algunos servicios se le podrá requerir que usted envíe a Nomos cierta información personal, como su nombre, dirección de consultorio (si alguno), número de teléfono móvil, correo electrónico, número de RUA (para validar que usted no se encuentre inhabilitado a ejercer la profesión), así como al menos un método de pago válido a ser verificado por Nomos, entre otra información pertinente que Nomos pueda solicitarle. El método de pago podrá ser utilizado por Nomos para cualquier cobro de cargos y cualquier desembolso producto de algún servicio provisto por usted a traves de nuestros Servicios. Al aceptar estor términos, usted certifica que su información es precisa, completa y correcta. Si su información no precisa, completa y correcta, incluido el hecho de tener un método de pago caducado o no válido en el archivo, es posible que no pueda acceder o utilizar los Servicios. Usted solo podrá tener acceso a crear solo una Cuenta, a menos que Nomos autorice lo contrario.

Requisitos y conducta.

Bajo ningún concepto usted podrá autorizar a terceros a usar su Cuenta. No puede asignar ni transferir su Cuenta a ninguna otra persona o entidad. Acepta cumplir con todas las leyes aplicables al acceder o utilizar los Servicios, y solo puede acceder o usar los Servicios para fines permitidos en ley. Usted no puede, en su acceso o uso de los Servicios, causar molestias, molestias, inconvenientes o daños ya sea al usuario o a cualquier otra parte. Asimismo, usted entiende que la utilización de estos Servicios no le exime de observar aquellas conductas requeridas a los abogados o abogadas debidamente aceptados al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico. El negarse a seguir estas u otras normas de conducta dispuestas en estos términos podría resultar en la terminación su acceso a nuestras plataformas.

Mensajes de texto, llamadas telefónicas y correos electrónicos

Usted acepta que Nomos puede comunicarse con usted por teléfono, mensajes de texto o por correo electrónico en cualquiera de los contactos proporcionados por usted o en su nombre en relación con una cuenta de Nomos, incluso con fines de comercialización.

Referencias y códigos promocionales.

Nomos puede, a su entera discreción, crear referencias o códigos promocionales ("códigos promocionales") que pueden eximirle de ciertos cargos. Asimismo, Nomos puede, a su entera discreción, crear referencias o códigos promocionales que pueden utilizar los usuarios para canjearse por descuentos en servicios futuros y / o servicios de un tercero proveedor, u otras características o beneficios relacionados con los servicios y / o los servicios de un proveedor, sujetos a los términos adicionales que Nomos establezca, pero sin menoscabo a cualquier pago por servicios provisto por usted.

 

Nomos se reserva el derecho de retener o deducir créditos u otras características o beneficios obtenidos mediante el uso del sistema de referencia o códigos promocionales por usted o cualquier otro usuario en el caso de que Nomos determine o crea que el uso del sistema de referencia o uso o redención del Código Promocional fue un error, fraudulento, ilegal o viola los Términos de Nomos.

Contenido proporcionado por el proveedor al usuario

Nomos puede, a su entera discreción, permitirle o requerirle el enviar, cargar, publicar o poner a disposición de Nomos de vez en cuando a través del contenido de texto, audio y / o visual de los Servicios, incluyendo comentarios y comentarios relacionados con los Servicios que usted acuerde proveer.

Usted acepta no proporcionar Contenido de usuario que sea difamatorio, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilegal u ofensivo, según lo determine Nomos a su exclusivo criterio, ya sea que dicho material esté o no protegido por la ley. Nomos puede, pero no está obligado a, revisar, controlar o eliminar el Contenido del usuario, a la sola discreción de Nomos y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin previo aviso.

Acceso a la red y dispositivos.

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Las tarifas y tarifas de datos y mensajes de tu red móvil pueden aplicarse si accedes o usas los Servicios desde tu dispositivo. Usted es responsable de adquirir y actualizar hardware o dispositivos compatibles necesarios para acceder y usar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de los mismos. Nomos no garantiza que los Servicios, ni ninguna parte de los mismos, funcionarán en ningún hardware o dispositivo en particular. Además, los Servicios pueden estar sujetos a mal funcionamiento y demoras inherentes al uso de Internet y las comunicaciones electrónicas.

4. Cargos y Pagos

Usted comprende que el uso de los Servicios puede ocasionarle cargos por los servicios ("Cargos"). Entre estos cargos podrá incluir el pago de una mensualidad por ofrecer sus servicios en nuestras plataformas. Nomos recibirá y / o habilitará su pago de los Cargos aplicables por servicios o bienes obtenidos a través del uso de los Servicios. Nomos podrá utilizar los servicios de un tercero proveedor de servicios de transacciones electrónicas para el cobro de los Servicios. Los cargos incluirán impuestos o deducciones aplicables cuando lo exija la ley.

Asimismo, usted acepta los términos de pago por sus servicios provistos a traves de nuestras plataformas, lo que podría conllevar un precio fijo por los servicios provisto a los usuarios, establecido por Nomos. Dicho precio podría incluir un cargo por servicio a nombre de Nomos, el cual sería separado e independiente del pago por sus servicios.

Nomos utilizará todos los cargos y pagos utilizando el método de pago preferido por usted de los métodos ofrecidos en nuestra plataforma y designado en su cuenta, Si se determina que el método de pago de su Cuenta principal está vencido, no es válido o no se le puede cobrar o pagar, acepta que Nomos puede usar un método de pago secundario en su Cuenta, si está disponible. En el caso de que el método de pago secundario tampoco estuviese disponible, Nomos podrá retener cualquier pago a usted por servicios prestados a traves de nuestras plataformas y no podrá utilizar nuestras plataformas nuevamente o recibir el pago retenido hasta satisfechos los cargos adeudados.

Usted entiende que Nomos se reserva el derecho de establecer, eliminar y / o revisar los Cargos por cualquiera de los servicios obtenidos o prestados mediante el uso de los Servicios en cualquier momento. Nomos hará todos los esfuerzos razonables para informarle de los Cargos que puedan aplicarse. No obstante, usted será responsable de los Cargos incurridos en su Cuenta, independientemente de su conocimiento de dichos Cargos o los montos de los mismos.

De vez en cuando, Nomos podrá ofrecer a ciertos usuarios o proveedores ofertas promocionales y descuentos que pueden generar diferentes montos cobrados por los mismos o similares servicios obtenidos mediante el uso de los Servicios, y usted acepta dichas ofertas promocionales y descuentos, a menos que también se realicen disponible para usted, no tendrá relación con su uso de los Servicios o los Cargos que se le aplican.

5. Cancelación

Usted podrá optar por cancelar su cuenta con Nomos en cualquier momento, en cuyo caso se le puede cobrar el cargo mensual aplicable al mes corriente. Posterior a esto, Nomos procederá a desembolsa cualquier pago retenido o pendiente de pago por servicios prestados a traves de nuestras plataformas previo a la cancelación, si existiere alguno.

6. Descargo de responsabilidad; Limitación de responsabilidad; Indemnidad.

Renuncia.

Nomos rechaza todas las declaraciones y garantías, expresas, implícitas o estatutarias, no expresamente establecidas en estos términos, incluyendo las garantías implícitas de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. Además, debe saber que Nomos no ofrece declaración o garantía con respecto a la calidad, idoneidad, seguridad o capacidad de los servicios provistos por usted. El usuario acepta todo el riesgo derivado del uso de los servicios, y de cualquier servicio o bien solicitado en relación con ellos.

Limitación de responsabilidad.

Nomos no hace responsable por ningún daño, responsabilidad o pérdidas derivadas de: (i) su uso o confianza en los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o (ii) cualquier transacción o relación entre el usuario y usted como tercero proveedor, incluso si Nomos ha sido informado de la posibilidad de dichos daños. Nomos no será responsable por retrasos o fallas en el desempeño que resulten de causas más allá del control razonable de Nomos. El usuario puede usar los servicios de contestación a preguntas legales y de conexión con un abogado o abogada debidamente aceptados al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico, pero acepta que Nomos no tiene responsabilidad alguna relacionada con ningún servicio que usted le pueda proporcionar a un usuario, aunque la relación entre usted y este haya surgido de la utilización de nuestros servicios. Las limitaciones y descargo de responsabilidad de esta sección no pretenden limitar la responsabilidad de usted como tercero proveedor, ni alterar los derechos de los usuarios como consumidores.

7. Otras disposiciones

Elección de la ley.

Estos Términos se rigen e interpretan de conformidad con las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Usted acuerda y se obliga a dilucidar cualquier controversia surgida al amparo de esto Términos en los tribunales de Puerto Rico.

Anejo 1 - CARGOS

----------------------

Mensualidad Monto

----------------------

Al mes $10

Anejo 2 - Pago por Servicios

--------------------------------------------

Servicio Monto

--------------------------------------------

Contestación a Preguntas Legales $25

(1) Posibilidad de Conexión Gratuito

(2) (1) Dicha cantidad puede excluir cargos por servicios a favor de Nomos o deducciones e impuestos por Ley y están sujeto a cambios, promociones, entre otros, según se establece en estos términos. (2) Esto en nada limitará la potencial relación contractual que usted pueda llegar con el usuario producto de nuestros servicios.