Lenguaje

ES EN

Política de Privacidad

Esta política describe cómo Nomos recopila y usan información personal para proporcionar nuestros servicios. Esta política se aplica a todos los usuarios de nuestras aplicaciones, sitios web, funciones u otros servicios en Puerto Rico y cualquier parte del mundo.

Esta política se aplica específicamente a:

  • Solicitantes: usuarios que solicitan o reciben servicios de consultoría o referido a representación legal.
  • Terceros proveedores: usuarios que brindan consultoría y servicios legales individualmente o a través de una corporación cuyo propósito es proveer servicios legales.

Esta política también se aplica a aquellos que brindan información a Nomos en relación con una aplicación para utilizar nuestros servicios, o cuya información Nomos recibe de otra manera en relación con sus servicios. Todos los sujetos a esta política se denominan "usuarios" a los fines de esta política.

Las prácticas descritas en esta política están sujetas a las leyes aplicables dentro de la jurisdicción del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

¿Qué información recolectamos?

La siguiente información es recopilada por o en nombre de Nomos: Información que usted proporciona puede incluir:

  • Perfil de usuario: Recopilamos información cuando creas o actualizas tu cuenta de Nomos. Esto puede incluir su nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, dirección, información bancaria o de pago, números de identificación del gobierno, fecha de nacimiento, foto y firma. En el caso de los terceros proveedores, esto también incluye información sobre su aceptación al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico. No todos los servicios que provee Nomos requiere de una cuenta y de crear un perfil de usuario.

Información creada cuando usa nuestros servicios puede incluir:

  • Información sobre la ubicación: Dependiendo de los servicios de Nomos que usted use, y la configuración de su aplicación o los permisos de su dispositivo, podemos recopilar su información de ubicación precisa o aproximada según lo determinado a través de datos tales como GPS, dirección IP y WiFi, esto con el propósito de referir a un solicitante a un tercero proveedor de servicios legales. Ejemplo de esto puede ser, información de donde ubica el consultorio u oficina de un tercero proveedor.

    Los usuarios pueden usar los servicios de Nomos sin permitir que Nomos recopile su información de ubicación. Sin embargo, debe saber que esto puede afectar la funcionalidad disponible en su aplicación de Nomos. Por ejemplo, si no habilita a Nomos para recopilar su información de ubicación, tendrá que ingresar manualmente la dirección de su consultorio u oficina para que el usuario que desea sus servicios pueda localizarlo mediante otro modo.
     
  • Información de la transacción: Recopilamos detalles de transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, incluido el tipo de servicios que solicitó o proporcionó, los detalles de su consulta, los detalles de la respuesta que el tercero proveedor contesta, la fecha y la hora en que se brindó el servicio, el monto cobrado, y el método de pago.
     
  • Información de uso: Recopilamos información sobre cómo interactúa con nuestros servicios. Esto incluye información como fechas y horas de acceso, características de la aplicación o páginas vistas, bloqueos de aplicaciones y otras actividades del sistema, tipo de navegador y sitios o servicios de terceros que estaba utilizando antes de interactuar con nuestros servicios. En algunos casos, recopilamos esta información a través de cookies, etiquetas de píxeles y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores únicos.
     
  • Información del dispositivo: Podemos recopilar información sobre los dispositivos que usa para acceder a nuestros servicios, incluidos modelos de hardware, direcciones IP del dispositivo, sistemas operativos y versiones, software, nombres y versiones de archivos, idiomas preferidos, identificadores únicos de dispositivos, identificadores publicitarios, números de serie, movimientos del dispositivo e información de red móvil.
     
  • Datos de comunicaciones: Permitimos que los usuarios se comuniquen entre sí y con Nomos a través de nuestros servicios. Por ejemplo, permitimos que los solicitantes y proveedores se comuniquen mediante correo electrónico para propósitos de una consulta legal. Para proporcionar este servicio, Nomos recibe cierta información sobre los correo, incluida la fecha y hora del correo y el contenido de las comunicaciones. Nomos también puede usar esta información para los servicios de atención al cliente (incluso para resolver disputas entre usuarios), devoluciones, por motivos de seguridad y protección, para mejorar nuestros productos y servicios y para realizar análisis.

Información de otras fuentes que pueden incluir:

  • Comentarios de los usuarios, como calificaciones o cumplidos.
  • Socios comerciales de Nomos a través de los cuales crea, accede o adquiere los servicios de Nomos, como proveedores de pago, servicios de redes sociales, entre otros.
  • Fuentes públicamente disponibles.

Nomos puede combinar la información recopilada de estas fuentes con otra información en su poder.

 

¿Para qué fines utilizamos esta información?

Nomos usa la información que recopila para fines tales como: Nomos utiliza la información que recopilamos para proporcionar, personalizar, mantener y mejorar nuestros servicios. Esto incluye usar la información para:

  • Crea, editar y actualizar tu cuenta.
  • En algunos casos, verificar tu identidad.
  • Coordinar los servicios solicitados. Esto incluye el procesamiento automatizado de su información para referirle a un proveedor especializado en el campo de su consulta o necesidad de representación legal, verificar su disponibilidad y referir su solicitud.
  • Procesar o facilitar pagos por esos servicios.
  • Para rastrear el progreso de su servicios solicitado.
  • Realice las operaciones internas necesarias para proporcionar nuestros servicios, incluso para solucionar problemas de software y problemas operacionales, para realizar análisis de datos, pruebas e investigación, y para monitorear y analizar tendencias de uso y actividad.
  • Seguridad y protección.
  • Asimismo, utilizamos sus datos para ayudar a mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y usuarios. Esto incluye, por ejemplo:
  • Usar el dispositivo, la ubicación, el perfil, el uso y otra información para prevenir, detectar y combatir el fraude o las actividades inseguras.
  • Atención al cliente

Comunicaciones de Nomos

Nomos puede usar la información que recopilamos para comunicarnos con usted sobre nuestros servicios, promociones, estudios, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos. Los usuarios de la tendrán derecho a oponerse a este tipo de procesamiento. Nomos también puede usar la información para informarle sobre elecciones, papeletas, referendos y otros procesos políticos y de políticas relacionados con nuestros servicios.

Procedimientos y requisitos legales

Podemos utilizar la información que recopilamos para investigar o abordar reclamos o disputas relacionadas con su uso de los servicios de Nomos, o según lo permita la ley aplicable, o según las entidades gubernamentales o alguna orden o sentencia de un Tribunal.

 

¿Qué información podemos compartir?

Nomos puede compartir la información que recopilamos:

  • Con otros usuarios

    Por ejemplo, si es un tercero proveedor, podemos compartir su nombre, su preparación y área(s) del derecho de especialización y las ubicaciones de su consultorio, entre otros datos al solicitante de un servicio de representación legal.
     
  • Por razones legales o en caso de disputa

    Nomos puede compartir su información si creemos que es requerida por la ley aplicable, la regulación, el acuerdo operativo, el proceso legal o la solicitud gubernamental, o cuando la divulgación sea apropiada por razones de seguridad o preocupaciones similares. Esto incluye compartir su información con oficiales de la ley, autoridades gubernamentales, un Tribunal u otros terceros según sea necesario para hacer cumplir nuestros Términos de servicio, acuerdos de usuario u otras políticas.
     
  • Retención de Información y Eliminación de la misma

    En algunos casos Nomos requiere información del perfil del usuario para solicitar o proporcionar sus servicios, y retiene dicha información mientras mantenga su cuenta con Nomos. En algunos casos, como se menciona anteriormente, Nomos no requiere la creación de cuentas para utilizar sus servicios.

Sin embargo, en todos los casos Nomos retiene cierta información, incluyendo información sobre correos electrónicos, transacciones de pago, contestaciones de consultas, entre otros.

Una vez que dicha información ya no es necesaria para proporcionar los servicios de Nomos, habilitar soporte al cliente, mejorar la experiencia del usuario u otros fines operacionales, Nomos toma medidas para eliminar de nuestra base de datos toda información respectiva a esa solicitud, transacción o servicio en particular.

Respecto a las cuentas de usuario, estas no serán eliminadas o cerradas a menos que usted así lo decida; a no ser que Nomos elimine su cuenta por haber infringido o violado alguna de nuestras políticas o términos de uso.

Usted podrá solicitar la eliminación de su cuenta en cualquier momento a través de la aplicación de Nomos, o a través del sitio web de Nomos. Sin embargo, Nomos puede negarse a eliminar su cuenta, por ejemplo, si hay un crédito pendiente en su cuenta o un reclamo o disputa no resuelto. Tras la resolución del problema que impide la eliminación, Nomos eliminará su cuenta como se describe anteriormente.

 

Actualizaciones a nuestra política de privacidad

Nomos podrá, ocasionalmente, actualizar esta política. Si hacemos cambios significativos, le notificaremos los cambios a través de nuestra aplicación o por otros medios, como el correo electrónico. En la medida permitida por la ley aplicable, al utilizar nuestros servicios después de dicha notificación, usted acepta nuestras actualizaciones a esta política.

Le recomendamos que revise periódicamente esta política para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.